tasaciones

Tasaciones inmobiliarias

La tasación, técnicamente denominada como informe de valoración, es un documento que suscribe un Arquitecto o Arquitecto Técnico, ambos competentes para hacerlo, y tiene como objetivo establecer de forma justificada el valor de un bien, de acuerdo con unos criterios previamente establecidos y desarrollando una metodología adecuada al fin propuesto.

El valor de tasación se refleja en un certificado que puede contener observaciones, advertencias o condicionantes, si existen aspectos sobre los que conviene hacer un comentario, documentación pendiente o cuestiones que deben resolverse definitivamente para que el valor calculado sea firme para la finalidad concreta para la que se emite el informe de valoración.

Informes periciales

En ocasiones detectamos problemas, deficiencias o vicios en nuestras viviendas u otro tipo de construcciones, que afecta a su habitabilidad y a su funcionalidad. Cuando esto ocurre se le suele comunicar al responsable y este no siempre responde a la demanda de reparación. En otros casos el origen de la causa no es evidente, así como tampoco es evidente el responsable. En estas situaciones se recurrirá a iniciar un proceso legal, para el cual será necesario un informe pericial que nos ayudará a resolver estas contingencias.

El objetivo final del informe pericial es acceder a la posibilidad de reclamar todos los vicios de una construcción o deficiencias que puedan surgir, bajo el amparo de un documento firmado por un técnico competente, al cual se le atribuye una credibilidad.