seguridad

Construcciones Calderón conoce la importancia que tiene la Seguridad y Salud durante el proyecto y la obra, por lo que te ayudará en todo momento a que no haya ningún problema. Los servicios principales que ofrece son:

Coordinaciones de Seguridad y Salud

Según la normativa vigente, cuando en la ejecución de la obra intervenga más de una empresa, o una empresa y trabajadores autónomos o diversos trabajadores autónomos, el promotor, antes del inicio de los trabajos o tan pronto como se constate dicha circunstancia, designará un coordinador en materia de seguridad y salud (CSS) durante la ejecución de la obra.

Este servicio consiste en la coordinación de todos los aspectos relativos a la seguridad y salud en obras de construcción, tanto en fase de proyecto como en fase de ejecución de las mismas, con el fin último de preservar la integridad física de todos los que en ella intervienen

Proporciona al promotor el asesoramiento necesario en materia de prevención de riesgos laborales, así como el cumplimiento de la normativa vigente en prevención de riesgos laborales.

Estudios y Planes de Seguridad y Salud

El plan de seguridad y salud en el trabajo es el documento o conjunto de documentos elaborados por el contratista ajustables en el tiempo, que coherentes con el proyecto y partiendo de un estudio o estudio básico de seguridad y salud adaptado a su propio sistema constructivo, permite desarrollar los trabajos en las debidas condiciones preventiva.

En el plan se analizan, estudian, desarrollan y complementan las previsiones contenidas en el estudio.

Construcciones Calderón realiza estudios y planes de seguridad y salud para empresas promotoras, proyectistas y empresas constructoras, conforme al proyecto de obra y a las exigencias del R.D. 1627/97 y resto de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales.