proyecto-tecnicos

En Construcciones Calderón disponemos de arquitectos, aparejadores y personal de producción en plantilla, el cual ponemos a su disposición para realizar el proyecto técnico que necesitas. Aunque existen diversos tipos de proyectos, os enumeramos los más importantes:

Proyectos para Obra Nueva

Realizamos Proyectos para Obra Nueva Residencial, tanto de viviendas unifamiliares como edificios multifamiliares. Desde nuestro estudio, gestionamos todos los pasos necesarios, desde el diseño del inmueble en colaboración con el cliente, hasta la concesión de la preceptiva licencia municipal, necesaria previamente al comienzo de las obras.

Proyectos de Reforma

En el caso de una reforma, se elaboran planos del estado actual del inmueble (medición in situ) y se presentan las diferentes soluciones posibles adaptándose al programa de necesidades del cliente, definiendo al mismo tiempo los acabados y materiales que completan el proyecto junto con el presupuesto de ejecución del mismo.
Tras la elaboración del proyecto, nos encargamos íntegramente de la ejecución de la obra, de forma que desde el estudio se dirija y controle la materialización del proyecto realizado.

Proyecto de Legalización

Al hablar de legalización de obras ejecutadas nos referimos al trámite que debemos realizar ante la Administración para dar curso legal a una construcción ya existente a través de un profesional que tenga competencia en el sector.

Le ofrecemos asesoramiento y resolución de todas las dudas que le surjan, estudiando su caso y elaborando toda la documentación técnica necesaria para obtener la acreditación legal.

Proyectos de Actividad

Es un documento firmado por técnico competente como puede ser Arquitecto, Arquitecto Técnico o Ingeniero Técnico Industrial, que se requiere para obtener la correspondiente licencia municipal, que permitirá la apertura de su negocio, el ejercicio y la explotación de la actividad en un local o recinto determinado.

En este documento se justifica que tanto el establecimiento, las instalaciones previstas, el diseño del local, así como el desarrollo de la actividad se ajustan a la normativa y a las reglamentaciones vigentes. El Proyecto de Actividad recoge toda la normativa que le es de aplicación, dependiendo del caso: Código Técnico de la Edificación, Accesibilidad, Documento Básico de Protección contra Incendios, Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión, Reglamento Instalaciones Térmicas en la Edificación, etc…

Su tramitación debe ser previa al Proyecto de Obras, en caso de tener que realizar obras en el local para instalar la actividad, para evitar posteriores incoherencias entre proyecto y ejecución.

En caso de que el local esté en plenas condiciones para llevar a cabo la actividad, o bien que la actividad no requiera de ningún tipo de obra para su puesta en funcionamiento, la documentación se presentará directamente en el Ayuntamiento previamente al inicio de la actividad elegida.

Proyecto de Cambios de uso

El proyecto de cambio de uso es el documento redactado por un Arquitecto que sirve para cambiar el uso al que se destina un edificio, como podría ser convertir un edificio de oficinas en un edificio de viviendas, o una parte de un edificio, como podría ser convertir un local en vivienda. Para ello, es necesario que el nuevo uso que se le quiera dar al edificio o al local sea compatible con la legalidad urbanística vigente y que el edificio cumpla con las normativas de edificación que le sean de aplicación al nuevo uso. Salvo en casos excepcionales, para realizar el cambio de uso, será necesario realizar obras para adaptar el edificio o local al nuevo uso y cumplir con los nuevos requerimientos funcionales y normativos.