topografia

Levantamientos Topográficos

Permite conocer con precisión los límites de una parcela con el fin de conocer sus dimensiones reales y poder calcular áreas, lindes, longitud de perímetros, etc. Los trabajos tienen dos vías de desarrollo, bien el de obtener un plano detallado de la parcela, así como el de materializar en el terreno a partir de un plano los límites de la misma, replanteando los puntos que la componen.

Este tipo de trabajos pueden ser utilizados para casos de alteraciones catastrales, segregaciones, agrupaciones, peritaciones, etc, siendo aplicables tanto en el entorno urbano como en el rural.

Segregaciones

Se realiza una división sobre la parcela matriz, en dos o más parcelas resultantes de menor tamaño que la inicial. Mediante los instrumentos topográficos se delimitan físicamente sobre el terreno los nuevos linderos obtenidos de la división realizada.

Replanteos

En trabajos puntuales es necesaria la representación en el terreno de puntos que nos interesa conocer para la realización de los trabajos pertinentes sobre la zona. Adaptándonos al sistema de referencia establecido o implantando uno nuevo, somos capaces de establecer con gran precisión puntos de la cartografía del trabajo, en el terreno, quedando materializado, pudiendo ser utilizado para los trabajos posteriores.

Las aplicaciones más comunes son:

  • Conocer la posición de los distintos puntos de un eje
  • Replanteo de los límites de una parcela
  • Conocimiento del recorrido de tuberías o cables subterráneos
  • Materializar la posición de unidades de obra sobre el terreno