energia

Certificados de Eficiencia Energética

El certificado energético es obligatorio para vender o alquilar su inmueble. Un técnico homologado ha de calificar la eficiencia energética de su casa. En la certificación energética tenemos en cuenta parámetros como los materiales de la fachada, el tipo de carpinterías y las instalaciones de calefacción y climatización existentes en la vivienda.

El certificado energético informa sobre la eficiencia energética de un inmueble y le sugiere medidas de ahorro energético. Tiene una validez de 10 años, y el resultado puede ser A, B, C, D, E, F o G, donde A es la categoría más eficiente. Todas las viviendas obtienen una calificación energética después de su evaluación.

Para firmar el contrato de compraventa o alquiler se exige al propietario la presentación del certificado energético registrado en el órgano competente de cada Comunidad Autónoma. Este organismo expide posteriormente la etiqueta energética oficial del inmueble.

Memorias Ambientales

Realizamos la memoria ambiental que precisan todo tipo de proyectos, planes, programas y actividades.

Son varias las tramitaciones ambientales que requieren una memoria ambiental en la Comunidad de Madrid y en el resto de España.

La más frecuente dado el número de proyectos que la necesitan es la memoria ambiental de actividades (necesaria para talleres, clínicas, imprentas y todas las actividades recogidas en el Anexo V de la Ley 2/2002  de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid).

La presentación de la memoria ambiental de actividad es necesaria para que posteriormente la Comunidad de Madrid emita el Informe favorable para la concesión de la licencia municipal de funcionamiento.

Gestión de Residuos

El Real Decreto 105/2008, de 1 de febrero, por el que se regula la producción y gestión de los residuos de construcción y demolición, define RCD como cualquier residuo que se genere en una obra de construcción y demolición.

Entre las obligaciones de los productores y poseedores de RCD, destacan:

Entre las obligaciones de los productores de RCD, se encuentra la de incluir en el proyecto de ejecución de la obra un estudio de gestión de residuos, con el contenido mínimo que se establece en el artículo 4.1 del RD 105/2008.

Los RCD son, por tanto, residuos de naturaleza fundamentalmente inerte generados en obras de excavación, nueva construcción, reparación, remodelación, rehabilitación y demolición, incluidos los de obra menor y reparación domiciliaria.