Estructura 1

Las Estructuras de Hormigón Armado se han difundido cubriendo casi toda la gama de edificaciones de baja y media altura por su flexibilidad y eficacia en las construcciones. Es el sistema constructivo más empleado en el mundo sin ninguna duda.

Estas estructuras se han extendido en todas las zonas de industrialización media o alta, con una relación de costes entre mano de obra y materiales muy razonable. Elegida también por las grandes ventajas que ofrece por su rigidez y óptimo comportamiento frente a agentes atmosféricos y al fuego.

Los materiales que intervienen en su composición son:

  • Acero: El acero presente en las barras y mallas, en las armaduras cumple la misión de ayudar a soportar los esfuerzos de tracción y corte a los que está sometida la estructura.
  • Hormigón: El hormigón tiene resistencia a la compresión, mientras que su resistencia a la tracción es casi nula. Tengamos en cuenta que un hormigón convencional posee una resistencia a la tracción diez veces menor que a la compresión.

En Construcciones Calderón tenemos gran experiencia en la construcción de todo tipo de estructuras de hormigón armado. Somos especialistas en forjados, cimentaciones y muros de hormigón para sótano.