direccion-facultativa

Desde Construcciones Calderón ofrecemos los servicios de Dirección Facultativa y Gestión de Proyectos. A continuación os explicamos en que consiste cada uno de ellos:

Dirección facultativa

El conjunto de Dirección de obra y de ejecución de obra es conocido como dirección facultativa. Se define como el técnico o técnicos competentes, designados por el promotor, encargados de la dirección técnica y control técnico de la ejecución de obra.

La dirección de obra y de ejecución la constituye el director de obra y el director de ejecución de obra (Arquitecto y Aparejador, Arquitecto técnico o Ingeniero de la edificación). Esta figura es de obligatoria existencia en obras con Proyecto.

A las obligaciones de la Dirección de obra y la Dirección de la ejecución de obra, que hacen referencia al control técnico de la obra, podemos añadir como función el control económico de la obra. Esta función cobra vital importancia, ya que habitualmente se producen desvíos de presupuesto y plazos, y será labor de la dirección de obra y de ejecución controlarlos e incluso eliminarlos, velando siempre por los intereses del cliente.

Gestión de Proyectos

La Gestión de Proyectos es un servicio de acompañamiento diseñado para garantizar que el Proyecto de Construcción es terminado en tiempo, dentro del presupuesto y de acuerdo con las especificaciones realizadas. Implica una estrecha colaboración entre el Cliente y el Técnico responsable.

En Construcciones Calderón, ofrecemos una planificación completa, desde el asesoramiento en la compra de su terreno, la elaboración del Proyecto así como la realización de la obra hasta que esta se encuentra totalmente finalizada.